#1 FLORIPONDIA, el arte como estilo de vida.

ENTREVISTAMOS A FLOR YACUZZI: Emprender, arte y naturaleza.

Hoy tenemos un nuevo Ping Pong emprendedor, donde conocemos a las personas detrás de cada proyecto de una manera diferente. Porque nada es lo que parece en el mundo de emprender,  por eso nada mejor que dar con sus propios creadores para que lo cuenten en primera persona. Su historia, su recorrido, sus aspiraciones, sus sueños y el contexto actual que está atravesando, son algunos de los tópicos que van a poder leer en la siguiente nota.

Florencia Yaccuzzi tiene 28 años y nació en Villa Ocampo, norte santafesino, pero creció en un pequeño pueblo llamado Oliveros, donde vive actualmente. Siempre en conección con el arte, fue explorando distintas disciplinas. Al terminar la secundaria, se orientó hacia el mundo del diseño gráfico, pero sintió que no era ese su camino. Así que comenzó a formarse en la carrera de Artes Visuales, donde logró fusionar el arte y la naturaleza, dos de sus grandes pasiones.  RAÍCES,  así llamó a su primer trabajo personal,  plasmando en esa obra el paisaje que la vio crecer.  Luego de un largo tiempo realizando trabajos a pedido, decidió volver a sus raíces, plasmando en cada intervención, su esencia.

Su emprendimiento es “Floripondia” y ofrece cuadros decorativos pintados a mano.

¿Cómo y cuándo “nació” Floripondia?

Este emprendimiento nace de manera inesperada cuando me encontraba estudiando la carrera de Artes Visuales. A través de una recomendación es como me llega mi primer encargue de un cuadro personalizado. De esa manera es como comienzo a realizar cuadros de cualquier tipo, de temática, género, diseño pictórico. Esto se da hace aproximadamente 4, 5 años atrás, luego con el tiempo empecé a notar que no era lo que yo buscaba ofrecer, sino que necesitaba enfocarme en un tema que me llenara, empezar a realizar mis propios diseños y tratar de llegar al público con un estilo personal.

¿Cómo elegiste el nombre de tu emprendimiento?
Poco después de empezar a dedicarme más de lleno a mi emprendimiento me doy cuenta que necesitaba difundir lo que estaba empezando a hacer, entonces con una amiga creamos la página en Facebook, y al momento de elegir el nombre, me acuerdo del apodo que me había puesto una profesora, que era Floripondia, entonces decidí ponerle ese nombre

¿Cuándo comenzaste a pintar y en dónde?
Desde que recuerdo siempre me encontré dibujando y pintando desde muy chica, siempre fui a talleres, pasé también por la pintura sobre tela y después me fui perfeccionando mientras estudiaba.

¿Cómo o en qué te inspiras a la hora de pintar?
Hoy mi inspiración para realizar las obras se encuentra en la naturaleza y los paisajes, a través de la observación y la captura de fotografías es como llego a crear mis obras.

¿Cómo es el proceso creativo para pintar un cuadro y cuánto tiempo te puede llevar hacerlo?
Para realizar un cuadro lo primero que hago es observar todas las fotos que fui tomando y decidir si quiero utilizar solo un recorte o toda la imagen, luego hago un boceto sencillo y por último una selección de colores.

¿Qué técnicas y colores utilizas?
Por lo general utilizo la combinación de colores complementarios, para generar un impacto visual agradable a la vista y también juego mucho con las temperaturas del color, yendo de los colores cálidos hacia los fríos. Mi técnica es la pintura acrílica, creando cuadros que se acercan más a lo figurativo que a lo abstracto.

¿Qué materiales elegís a la hora de plasmar la idea?
Trabajo directamente sobre madera fibrofacil porque me resulta mucho más cómodo y más atractivo a la hora de pintar, más que trabajar sobre tela o sobre bastidores entelado.

¿Algunos pro y contras del contexto covid? ¿Debiste actualizarte o asesorarte en algún campo a partir de la pandemia?
A partir de la situación que estamos viviendo hoy me encontré con la dificultad de conseguir los elementos necesarios para realizar mis trabajos y también con la dificultad de entregarlos. Pero este momento también me sirvió para realizar un curso, interiorizarme en lo que es la fotografía de productos, entonces aprendí un montón sobre cómo presentar el producto al público y cómo tener una mayor llegada.

Más allá de la incertidumbre de la situación en general, ayuda mucho a pensar, a tener muchas ideas, poder plantearlas con tiempo y decidir lo mejor para cada uno.

Este emprendimiento se encuentra en nuestra Guía Online de marcas emprendedoras, para ver sus trabajos y contactarte con ella, te invitamos a hacer click aquí.

Entrevista / redacción: Cande Najmias

by Rosario Diseña

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin