El marketing legal a favor de emprender

En comunicación con Estudio Marben nos comentan los beneficios de asesorarse legalmente en todo el proceso de innovación, desarrollo, venta y posicionamiento de un producto, con una mentalidad global que permite trascender los límites de jurisdicción local de las operaciones de marketing y ventas.

Atravesar por el proceso creador, generar un producto o servicio innovador y tener el espíritu emprendedor para llevarlo a la realidad parece ser un camino desafiante pero claramente justificable para quienes lo eligen. De allí que, generalmente, el mayor miedo de los emprendedores con respecto al cuidado y preservación de su marca, signo, creación, invención, etc. está relacionado con que otros se “copien” y usen signos confundibles con el propio. Más aún que posibles imitaciones o falsificaciones puedan afectar el prestigio, reputación y éxito que ha adquirido su marca entre el público en general y el consumidor en particular.  Es decir que antes de establecer el nombre y/o marca es necesario asesorarse adecuadamente para ver la posibilidad de su uso comercial y legal en los aspectos más importantes como son:

– Registro de la marca

– Registro del hosting

– Autorización de uso de marca en redes sociales

– Legislación en comercio digital nacional e internacional

– Licenciamiento de software

– Protección de datos personales

– Regulación de mailing

Como consecuencia un emprendimiento no es evaluar solamente el nicho y la venta, es pensar a propósito de saber si se puede comercializar legalmente con determinado nombre o marca. Culturalmente queremos que los/las emprendedores se formen en este vasto mundo de la llamada Propiedad Industrial, nos comentan Antonella Beneventano y Belén Nadal Viñals socias de Estudio Marben.

Próximamente estaremos desarrollando junto al estudio un workshop online para que realicen sus consultas.

Contacto:

Instagram Facebook

 

Te interesa saber más sobre algunos aspectos legales de emprender?  Te invitamos a leer : La importancia de registrar una marca

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin