#6 Annä Wara: diseño y creatividad.

Dos hermanas, un proyecto en común.

Noelia Alainez de 32 años y Rocío de 28 años, son dos hermanas de La Pampa residiendo en Rosario hace varios años. “En unas vacaciones de verano que nos fuimos juntas a la costa Argentina, en medio de varias charlas, se nos ocurrió comenzar con un emprendimiento de algo que nos gustara hacer a ambas, como un hobbie. Algo que pudiéramos hacer en nuestro tiempo libre, ya que ambas tenemos nuestros trabajos”, cuentan Noelia y Rocío.

 

 

Evaluando qué podían hacer, cuánto tiempo les demandaría y cómo lo deberían hacer, se decidieron por el camino de la marroquinería, agregando más artículos con el paso del tiempo.
“Una vez que lo decidimos, empezamos con averiguaciones sobre diseños, y a ver el nombre de la marca, pensábamos que iba a ser difícil elegirlo, pero fue fácil, porque el nombre está pensado en nuestras dos abuelas, nuestras dos estrellitas, como les decíamos cuando éramos chicas”, relatan.

Así surgió Annä  Wara, un emprendimiento dedicado a la confección de productos como pilotines, neceseres, portanotebooks, billeteras, mochilas y mucho más. Todos ellos realizados con diseños originales, pintados a mano, sublimados sobre telas impermeables y semi impermeables, para niños y grandes.

 

 

 

Los mismos llevan bastante tiempo de elaboración, ya que son muchos los procesos hasta llegar al producto finalizado. Los dibujos están hechos a mano y sublimados en papel, para luego volcarlos en las distintas telas que utilizan (gabardina semi impermeable, sarga impermeable, polar, silver impermeable). También lleva un proceso de corte, costura y confección del producto.

 

 

 

En cuanto a los colores, las creadoras de Annä  Wara tratan de que los mismos transmitan alegría, como los dibujos, pero siempre siguiendo los tonos de temporada, basándose en los colores pantone del momento.

 

 

 

 

“Usamos mucho las redes pero con la pandemia las estamos utilizando mucho más, de hecho estamos usando mucho más los envíos a domicilio. Nos hubiese encantado tener una página web, pero no pudimos hacerla. Esta cuarentena nos limitó y perjudicó mucho, ya que la gente no puede ver ni apreciar los productos. Además se dedicó más a la compra de productos esenciales, por ende las ventas disminuyeron, y el seguir adelante con nuestro emprendimiento nos está costando, pero de a poco vamos saliendo adelante. Tomando todas las medidas de prevención que esta pandemia requiere”, finalizan diciendo las hermanas Alainez.

 

Este emprendimiento se encuentra en nuestra Guía Online de marcas emprendedoras y en el Mapa Interactivo.

Contacte con esta marca haciendo click aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista / redacción: Cande Najmias

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin